Conoce todo sobre Transferwise

Transferwise es una entidad bancaria internacional, que les permite a los usuarios hacer y recibir transferencias a cualquier parte del mundo. Al usar los servicios de esta empresa, cuentas con la oportunidad de hacer las transferencias en pocos minutos. Además, tienes la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de servicios. De esta manera, podrás transferir tu dinero y hacer el cambio de moneda de forma rápida y segura.

Para poder utilizar los servicios de la empresa, debes ingresar en la página web oficial. Así, puedes registrarte rápidamente para comenzar a utilizar todos los servicios. Conoce la cantidad que recibirá el beneficiario una vez que se haga el cambio de moneda. De este modo, sabrás cuánto debes invertir.

Al utilizar TransferWise cuentas con la oportunidad de tener la mayor parte de tu dinero. Debido a que las comisiones son muy pequeñas por lo que no superan el 1%. De este modo, llega a la cuenta una cantidad mayor de dinero, en comparación con otros bancos internacionales.

¿Cómo funciona?

 

Fuente: mevoyainglaterra.com 

Ventajas de usar Transferwise: 

-Aplican la tasa de cambio real y exacta del día, sin poner la cuota a la baja como hacen los bancos.

-En el momento de realizar la transferencia, puedes elegir la opción que TransferWise haga el cambio de divisas acorde al precio actual del día que lo haces o bien, dejar que realice el cambio el día que se haga efectivo la transferencia.

-Es muy fácil de usar y, a la vez, el sistema de pago es totalmente seguro, regulado por el FSA británico (Financial Services Authority).

Paso a paso:

  1. Entra y registrate aquí
  2. Crea una petición de transferencia

Ahora tan solo tienes que introducir la cantidad y la divisa que quieras transferir, a qué divisa quieres convertirla y hacer click en “Continua”. Cuando introduces la cifra de una casilla, la otra aparece automáticamente con el tipo de cambio oficial del día en el que la haces.

A mano derecha, vemos como TransferWise utiliza la tasa de cambio real del momento, por lo que este cambio es variable y puede que el día que se efectúe la transferencia recibas un poco más o un poco menos del dinero del que aquí se indica. Por eso se muestra siempre como “tipo de cambio estimado”.

Por último podemos observar las comisiones que aplica TransferWise. Esta comisión siempre es fija, dependiendo de la cantidad total que mandemos al extranjero.

3. Rellena los campos con tus datos personales

4. Rellena los datos de la persona que recibe el dinero

En DESTINATARIO hay que rellenar los detalles de la cuenta bancaria de destino. Primeramente hay que poner el nombre y apellidos de la persona que va a recibir el dinero. Esta persona puede ser tú mismo o cualquier otra persona. Después hay que introducir los datos de la cuenta bancaria de destino en formato IBAN y el código del banco en formato BIC/SWIFT. El IBAN simplemente es la cuenta bancaria en formato internacional mientras que el BIC es un código alfanumérico que identifica el banco. Estos datos normalmente los puedes encontrar accediendo a tu banco a través de la banca electrónica o preguntando directamente en tu sucursal. Recuerda que estos datos bancarios son los de la cuenta en los que se va a RECIBIR la transferencia y no desde donde se va a enviar

5. Elige la forma de pago

Recibirás un email solicitando el pago de la cantidad requerida para que posteriormente Transferwise efectúe la transferencia al destinatario (Tú -> Transferwise -> Destinatario). Puedes elegir entre dos opciones:

A través de transferencia bancaria. Tienes 12 horas para transferir el dinero desde tu banco a la cuenta de Transferwise (que se encuentra en el Reino Unido o en Estonia, dependiendo de las divisas con las que trabajes), utilizando los datos que te proporcionan en la columna derecha.

Con tarjeta de débito. Esta forma de pago es la más cómoda, SIEMPRE gratuita e instantánea. La única pega es que tiene una limitación de 3.000 libras/euros por transferencia. Tan solo tienes que rellenar los datos de tu tarjeta de débito y realizar el pago a Transferwise como si estuvieras haciendo una compra por internet.

En cuanto TransferWise reciba el dinero, éstos te mandarán un email indicándote el día y la hora en la que llegará el dinero al destino indicado.

Puedes seguir en cualquier momento el estado de la transferencia iniciando sesión en la web con tu nombre de usuario y contraseña. En la columna de la izquierda puedes ver todos y cada uno de los pasos que sigue la empresa antes de hacer llegar el dinero a la cuenta bancaria de destino. En el caso de querer modificar cualquier dato o simplemente cancelar la transferencia por cualquier motivo, tienes unas horas para ello. Solo tienes que pinchar en “cancelar pago” antes de que conviertan el dinero enviado a la divisa escogida.

Finalmente el destinatario y tú recibirán un email unas horas antes de que se complete la transferencia indicando la fecha y la hora exacta en que se efectuará dicha transferencia.

Es importante resaltar que para poder usar TransferWise de manera satisfactoria en Venezuela, debes hacerlo desde un dispositivo con VPN que cambie tu dirección IP, te recomendamos HotspotShield y TunnelBear. 

Recuerda que en la logística de tus compras internacionales somos tus aliados, síguenos en Instagram @oceanika21 para muchos más tips y contáctanos para apoyarte en la siguiente compra y envío de tu mercancía.