¿En qué te puede ayudar un Operador Logístico?

Un agente logístico o también conocido como operador logístico, es una figura que sirve como puente para conectar a una empresa con su mercancía o carga a importar o exportar.

El Operador Logístico se encarga de proponer las mejores opciones de transporte de carga, asesorarte en los procesos aduanales, monitorear el estado de la carga y acompañar al cliente en una etapa de la cadena de suministro, usando para esto, su infraestructura, equipo humano, tecnología, medios y sistemas de información.

¿Qué buscar en un Operador Logístico?

Múltiples modalidades de transporte

Una vez hayas concretado con tu proveedor la fecha de entrega de tu carga, es momento de conversar con tu operador logístico, ellos deberán brindarte la siguiente información:

– Modalidades de transporte de carga de acuerdo a tus necesidades.

– Distintas tarifas del servicio que se ajusten a tu presupuesto, de acuerdo a las opciones de transporte que requieres.

– Cuáles serían los tiempos de tránsito para transportar tu mercancía.

Capacidad de respuesta aduanal

Es importante que tu Operador Logístico pueda contar con una red de aliados estratégicos que permitan responder a tus dudas, o solventar cualquier situación en caso de que se presente algún inconveniente con tu carga en algún puerto aduanal.

De igual forma, el Operador Logístico funge como representante del cliente frente a las entidades portuarias, encargándose de las gestiones y tramitaciones, de modo de obtener la documentación y nacionalización de la carga, para posteriormente ser entregada al cliente.

Atención personalizada

Todo lo anterior, se complementa con un factor esencial: atención personalizada.

Al momento de movilizar tu carga, es importante que el Operador Logístico con el que cuentes pueda mantenerte al tanto en cada fase del trayecto, monitoreando tu carga y respondiendo a tus dudas con respecto al servicio.

En Oceanika21 somos el Operador Logístico que necesitas

Sin duda alguna contar con un Operador Logístico es contar con un aliado estratégico imprescindible para alcanzar objetivos de una forma segura y profesional. 

En Oceanika21 tenemos más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones logísticas integrales, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, con 6 oficinas principales, +10 hubs a nivel mundial y +100 orígenes.

De este modo, cubrimos todos los eslabones de la cadena logística, permitiendo que nuestros clientes puedan obtener ventajas en el mercado, mientras profesionalizan sus procesos.

Aquí puedes conocer más sobre nuestros Servicios Logísticos Complementarios.

Y si necesitas asesoría logística, escríbenos a importaciones@oceanika21inc.com y con gusto te agendamos una sesión gratuita.

Oceanika21, conecta tu carga a nivel mundial.