Envios de Colombia a Venezuela | Lo más importado

El pasado 26 de septiembre 2022, se celebró el acuerdo fronterizo entre Colombia y Venezuela. Un hito histórico que marcó el restablecimiento de relaciones entre Caracas y Bogotá después de 7 años y abrió paso a una nueva etapa con la que se espera crear oportunidades de empleo, estimular el comercio y la inversión en la zona fronteriza. Con este blog responderemos dos preguntas claves ¿Cómo hacer envios de Colombia a Venezuela? y ¿qué enviar de Colombia a Venezuela?

Fuente DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), señala que las importaciones de productos colombianos hacia Venezuela aumentaron un 76% durante el mes de agosto 2022, y entre los 7 productos colombianos más importados a Venezuela se encuentran:

– Capítulo 39: Materias plásticas y manufacturas (68,33 millones de USD).
– Capítulo 17: Azúcares y artículos confitería (33,28 millones de USD).
– Capítulo 72: Fundición, hierro y acero (27,36 millones de USD).
– Capítulo 27: Combustibles y aceites minerales y sus productos (12,97 millones de USD).
– Capítulo 48: Papel, cartón y sus manufacturas (12,92 millones de USD).
– Capítulo 33: Aceites esenciales, perfumería, cosméticos (12,40 millones de USD).
– Capítulo 85: Aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen (12,12 millones de USD).

Esto puede ser un indicio de hacia adónde se inclina la balanza con respecto a lo que se puede importar desde Colombia. En el último año hemos visto como empresarios venezolanos apuestan a la importación de materia prima, lo que permite que puedan producir sus productos finales en Venezuela.

En Oceanika21, estamos comprometidos a conectar al sector comercial en Venezuela con sus cargas a nivel mundial, por eso ponemos a tu disposición nuestro transporte terrestre de carga proveniente de Colombia, para el cual ofrecemos:

– Servicios aduanales.

– Fletes.

– Servicios puerta a puerta.

Desde Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.

Si necesitas más información acerca de nuestros envios desde Colombia a Venezuela, escríbenos para brindarte toda la asesoría que necesitas.