Exportaciones en Venezuela | 2023

En el último par de años se ha registrado un favorable aumento en las exportaciones desde Venezuela a distintos destinos del mundo.

De acuerdo a datos de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), durante el 2021 las exportaciones alcanzaron una cifra de 2.100 millones de dólares, en comparación a los 1.450 millones registrados en 2020.

Mientras que para el 2023 se espera un aumento del 20%, esto conforme a estimaciones independientes “que toman en consideración factores como un mayor acceso a los mercados internacionales”, tal como señala eldinero.com

Principales destinos de exportación

Por años el principal destino de exportación venezolano, ha sido Estados Unidos, sin embargo, se han añadido otros destinos.

Entre los principales destinos de exportación del sector privado, destacan países de Latinoamérica y Europa. Mientras que para el sector público, Asia es el principal receptor de cargas provenientes de Venezuela. 

¿Qué exporta Venezuela?

Si bien, gran parte de la exportación en Venezuela estaba ligada al sector petrolero, actualmente la gama se ha expandido hacia otros rubros. De acuerdo con datos de AVEX, hoy en día Venezuela exporta:

-Productos del mar.

-Ron.

-Cacao.

-Chocolate.

-Café.

-Madera.

-Plásticos.

-Productos del sector automotriz.

Asimismo, los minerales y el carbón activo, son otros rubros con mayor porcentaje de exportación, en el último año.

Reactivando las exportaciones

La reactivación de las exportaciones en Venezuela, ha ido en ascenso y aunque hay camino por recorrer, las proyecciones son favorables, por lo que esto representa un factor esperanzador para los empresarios que buscan exponer su productos fuera de las fronteras venezolanas.

Oceanika21 facilita los procesos de exportación, ya sea vía marítima, aérea o terrestre hasta cualquier parte del mundo, acompañando en todo la cadena, desde la salida en origen hasta la entrega en destino.

Si quieres necesitas más información para exportar, escríbenos aquí y obtén una cotización gratis.