Preguntas claves para tu proveedor en Alibaba.com | Comprar en Alibaba desde Venezuela

¿Ya sabes como es el proceso de compra en Alibaba.com? Tenemos un artículo que te explica el paso a paso, léelo aquí.  Además de determinar el producto que queremos y conseguirlo a buen precio, debemos entender los términos y condiciones sobre la venta. Para ello debes contactar a tu proveedor de Alibaba teniendo en cuenta los siguientes pasos descritos en nuestro blog: Contacta a tu proveedor de Alibaba en 5 simples pasos. 

Una vez has determinado de contactar a tu proveedor, te recomendamos las siguientes preguntas estratégicas antes de concretar tu compra, de igual forma recuerda que en Oceanika21 estamos para asesorarte en cada uno de los pasos en la compra y transporte de tu mercancía.

  1. Tamaño

Pregunta por las medidas del producto, tanto en volumen como en peso. De esa manera podremos asesorarte mejor en el tipo de transporte: aéreo o marítimo. Contáctanos si ya tienes esta información aquí. 

¿Cuántos CBM (metros cúbicos) es la orden que deseo?  Esta información será muy útil al momento de calcular el flete.

2. Muestras 

¿Cuánto cuesta la muestra enviada a mi almacén en Guangdong o enviada hacia Miami bajo la condición DDP? (impuestos pagos). Consulta nuestras direcciones en China aquí y nuestro artículo sobre los incoterms.

3. Tiempos de producción

Una vez realizado el pago, ¿Cuánto se tarda la producción y envío al almacén en Guangdong?

4. Videos y fotos del producto

Siempre pide fotos y videos del producto, ya que muchas fotos de archivo están editadas y no se puede hacer una apreciación real del artículo.

5. Condiciones de envío 

¿Envían a nuestro almacén o debemos retirar en fábrica? No te preocupes, cotiza tu Pick Up con nosotros aquí. 

6. Tiempos de entrega 

¿Cuál es el tiempo de entrega en el destino acordado?

7. Cantidad de pedido mínima

Información importante para determinar si el proveedor funciona en base a tus requerimientos.

8. Métodos de pago

Te recomendamos verificar esto directamente con el proveedor o en su perfil, ya que muchos no tienen disponible la opción de PayPal o TDC.

9. Incoterms 

Los Incoterms son una serie de términos aceptados universalmente con la intención de codificar las responsabilidades de las personas involucradas en una transacción internacional (es decir, la importación / exportación). Al solicitar una cotización a un proveedor debes entonces especificar qué Incoterm vas a utilizar. El coste de los bienes, de hecho, cambia significativamente (hasta el 50%) dependiendo del Incoterm que elijas. Para saber más visita nuestro artículo «Todo sobre los Incoterms.»

Finalmente te damos algunas recomendaciones:

-Verificar que el proveedor contenga Trade Assurance (que les permite recibir los pagos por TDC) o es un Proveedor de Oro (Gold Supplier) que quiere decir que Alibaba.com lo verifica como proveedor confiable.

-Revisar los reviews en los productos del proveedor y dentro de su perfil.

-Para mayor seguridad en tus transacciones, cancelar con PayPal, en este artículo te contamos cómo puedes usarlo desde Venezuela.

¿Estás listo? Contáctanos y entérate de nuestras próximas fechas de salidas marítimas y aéreas desde China a Venezuela.