Tendencias de importación para carga industrial en Venezuela

Las importaciones en Venezuela han tenido un repunte importante en el último par de años. De acuerdo a datos de FocusEconomics, en el 2021 crecieron un 14,23%, y para el cierre del 2022 se pronosticó un cierre de aumento evidente.

Actualmente son muchas las industrias en Venezuela que apuestan a la importación como método para mantenerse con el inventario actualizado.

Entre los suministros más importados se encuentran:

Insumos médicos: el sector salud siempre ha sido una industria muy movida, sin embargo, en el último par de años, impulsado por la pandemia, tomó una fuerza distinta. Hoy en día la importación de descartables y equipos médicos es indispensable, y probablemente lo será durante un par de años más.

Sillas gamers, escritorios y muebles de oficina: impulsados también por la pandemia, el home office y la remodelación de sitios de trabajo han sido determinantes para que las industrias busquen invertir en mobiliario para sus espacios. Por otro lado, la tecnología y las oportunidades laborales en medios sociales han aumentado la demanda de estos insumos.

Repuestos automotrices: desde autos particulares hasta maquinaria industrial, la importación de repuestos siempre es una opción para comerciantes que buscan ofrecer una gama variada y actualizada para sus clientes o para industrias que necesitan mantener sus equipos al día.

Lubricantes de vehículos e industriales: en ese mismo rubro, los aceites, aditivos y sustancias para el mantenimiento de piezas mecánicas y motores son necesarios para el sector industrial y automotriz del país.

Productos agrícolas: entre los insumos importados se encuentran semillas de primera calidad, alimentos ganaderos, fertilizantes y hasta maquinaria agrícola, lo que impulsa el sector agropecuario del cual depende la alimentación del país.

En Oceanika21 facilitamos los procesos de importación en Venezuela para el sector industrial. Contáctanos y nos encargamos de acompañarte en tus requerimientos y solicitudes.

Pregunta por nuestras tarifas de promoción para carga industrial, desde Miami hasta Venezuela.

Conectamos tu carga alrededor del mundo.