Condiciones Generales del Servicio de Oceanika21

Para todos los efectos y consecuencias derivadas del presente instrumento para la venta, las partes aceptan las condiciones aquí expuestas.

DEFINICIONES

CLÁUSULA PRIMERA: Obligaciones de LA EMPRESA: OCEANIKA21.

CLÁUSULA SEGUNDA: Obligaciones de EL CLIENTE.

CLÁUSULA TERCERA

Toda encomienda, mercancías y/o bienes que sean consignados en las direcciones de LA EMPRESA, que no sean debidamente identificadas con el NÚMERO DE USUARIO + NOMBRE Y APELLIDO de EL CLIENTE, permanecerán bajo resguardo hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) días, de no ser reclamados serán declarados como CARGA EN ABANDONO y EL CLIENTE ya no podrá hacer ningún tipo de Reclamo.

CLÁUSULA CUARTA

LA EMPRESA no se hace responsable por encomiendas, mercancías y/o bienes no recibidos y/o entregados por servicios postales en otras direcciones. Así mismo, no se hará responsable por entregas fuera del horario de atención en los Almacenes.

CLÁUSULA QUINTA

EL CLIENTE debe eximirse del envío de mercancías, artículos o bienes prohibidos. Dichas prohibiciones, corresponden a normativas establecidas por la organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por las Leyes Federales del país de origen que regulan la materia, por la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de acuerdo a las buenas prácticas de LA EMPRESA.

CLÁUSULA SEXTA

LA EMPRESA no será responsable por pérdida de encomiendas, mercancías y/o bienes que de acuerdo a la potestad aduanera del país de origen o destino sean confiscados, producto de la inobservancia e incumplimiento de las normativas legales o por razones de seguridad establecidas por las Leyes Federales y demás leyes aplicables.

La empresa no se hace responsable por cargos adicionales al momento del reconocimiento en destino sobre mercancía personal y/o comercial, de alto valor, sujeta a regímenes aduanales y/o permisología. El cliente exime a LA EMPRESA de toda responsabilidad y los cargos deberán ser pagados por EL CLIENTE.

CLÁUSULA SÉPTIMA

EL CLIENTE exime a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en el caso de haberse detectado un envío prohibido. Siendo EL CLIENTE el único responsable ante las autoridades Federales y Aduanales.

CLÁUSULA OCTAVA

LA EMPRESA deberá notificar a EL CLIENTE sobre la recepción de encomienda, mercancías y/o bienes no perecederos en mal estado (abierta, rota, dañada). EL CLIENTE deberá tomar acción en un lapso no mayor a 24 horas, procediendo a retirar la carga de nuestras instalaciones. Transcurrido este lapso de tiempo, sin que EL CLIENTE hubiese suministrado información o contactado al Centro de Atención al Cliente de LA EMPRESA, las encomiendas, mercancías y/o bienes serán desechados.

CLÁUSULA NOVENA

EL CLIENTE es responsable del correcto embalaje y preparación de sus encomiendas, mercancías y/o bienes, para lo cual LA EMPRESA pone a disposición información de utilidad para el empaque la sección (tips de embalaje para empaque). LA EMPRESA no será responsable de los daños ocasionados producto de la inobservancia de las recomendaciones.

CLÁUSULA DÉCIMA

LA EMPRESA publicará las Tarifas y Promociones del servicio a través de la página web https://oceanika21inc.com/ Sección Calculadora. Las tarifas y/o promociones están sujetas a variación o ajuste en cualquier momento, las cuales serán notificadas a EL CLIENTE a través de su correo electrónico registrado en nuestro sistema o cualquier otro medio disponible.

Las cargas pesadas y/o sobredimensionadas estarán sujetas a recargos adicionales a la tarifa de envío.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA

Una vez publicadas las nuevas tarifas, EL CLIENTE tendrá un lapso de 24 horas para manifestar su inconformidad y solicitar el retiro de las encomiendas, mercancías y/o bienes en las direcciones de origen de LA EMPRESA antes de la salida del embarque, sin que ello represente cargos para EL CLIENTE.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: DE PROTECCIÓN DE CARGAS (SPC)

LA EMPRESA ofrece a EL CLIENTE un Servicio de Protección de Cargas (SPC) para el uso del servicio de envío.

EL CLIENTE activará una cobertura básica o amplia con el propósito de amparar incidencias tales como daños, pérdidas o extravíos que pudiesen ocurrir durante el proceso de envío.

El Servicio de Protección de Cargas (SPC) ofrece dos modalidades de protección:

  • Servicio de Protección de Cargas Básico: obligatorio, con cobertura de hasta $75 y con un costo de $3 para cubrir incidencias durante el envío, los cuales serán cargados a su factura de servicios.
  • Servicio de Protección de Cargas Amplio: opcional, con cobertura hasta $2500, cuyo costo corresponderá al 5% del valor de factura de su carga.

En caso de que EL CLIENTE desee utilizar el Servicio de Protección de Cargas Amplio, es obligatorio solicitarlo antes del despacho de la misma, para lo cual deberá hacer uso del Sistema de Declaración de Carga (https://oceanika21inc.com/), anexando factura y notificando su disposición de asegurar la encomienda, mercancía y/o bien.

LA EMPRESA no se hace responsable por encomiendas, mercancías y/o bienes, no protegidos con el Servicio de Protección de Cargas Amplio, cuyo costo supere $75.

NO se indemnizarán los envíos bajo los siguientes casos comprobables:

  • Encomienda, mercancía y/o bien, que no corresponda al valor indicado en la factura original.
  • Mercancía dentro de las excepciones del servicio (cargas y/o artículos prohibidos o que requieren permisos adicionales/especiales).
  • Uso fraudulento de documentos que acrediten propiedad o valor de la encomienda, mercancía y/o bien sujeto a indemnización.
  • Encomienda, mercancía y/o bien objeto de decomiso por parte de las autoridades aduanales.
  • Casos fortuitos o de fuerza mayor.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: RECLAMOS

Los Reclamos deben ser remitidos al Correo reclamos@oceanika21inc.com indicado en nuestra página web.

Los Reclamos deben ser formulados en un lapso no mayor a las cuarenta y ocho (48) horas después de recibida la encomienda, mercancía y/o bien, para lo cual EL CLIENTE deberá indicar recibos de almacén, evidencia fotográfica y/o demás información que considere de interés para procesar el reclamo, así como factura comercial de la encomienda, mercancía y/o bien la cual debe coincidir con la indicada en el Portal de Declaración de Carga.

A efectos de procesar un Reclamo, es requisito OBLIGATORIO que la carga haya sido Declarada y Asegurada, de lo contrario, el Reclamo resultará “NO PROCEDENTE”.
LA EMPRESA contará con un período de hasta diez (10) días continuos para la investigación del reclamo y acción posterior.

Para aquellos casos considerados como “procedentes”, LA EMPRESA procederá a la indemnización total, otorgada a conveniencia de EL CLIENTE.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA

LA EMPRESA pone a disposición de EL CLIENTE medios de pago que comprenden el uso de Paypal, Transferencia Bancarias, Tarjetas de Débito/Crédito, cuyas comisiones deberán ser asumidas por EL CLIENTE.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA

Las encomiendas, mercancías y/o bienes serán entregados a EL CLIENTE en las instalaciones designadas por LA EMPRESA o domicilio de EL CLIENTE, cuando aplique y en los tiempos estimados ofrecidos según el país de origen y destino de la carga, así como modalidad de Servicio (Aéreo/Marítimo) publicados en nuestra sección de tarifas y promociones.

Las cargas que sean despachadas a ruta y no puedan ser entregadas por causas imputables a EL CLIENTE serán devueltas a los almacenes de distribución. Para la salida de la carga en ruta nuevamente será facturado a EL CLIENTE el transporte por la devolución al destino y serán enviadas en la salida siguiente conforme a la programación de LA EMPRESA.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA

LA EMPRESA no se hará responsable por retraso, demora o incumplimiento en la entrega de encomiendas, mercancías y/o bienes producto de causa mayor o hechos fortuitos, actos vandálicos, huelgas, disturbios, embargos, naufragios, demoras de las navieras o aerolíneas, disposiciones o prohibiciones por parte de las autoridades gubernamentales en origen y destino u otras causas similares no imputables o ajenas a la voluntad de LA EMPRESA.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA

Para el retiro de la encomienda, mercancía y/o bien, EL CLIENTE deberá haber pagado la totalidad del servicio. EL CLIENTE no puede tener deuda pendiente para efectuar el retiro de las encomiendas, mercancías y/o bienes.

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA

EL CLIENTE dispondrá de cinco (5) días hábiles para retirar la encomienda, mercancía y/o bien, contados a partir de la notificación de recepción de la carga en los Almacenes destino. Transcurrido este lapso de tiempo, LA EMPRESA cobrará un recargo de 5% sobre el monto facturado y $3 para envíos mínimos que deberá ser pagado por EL CLIENTE al momento del retiro o entrega de las encomiendas, mercancías y/o bienes.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA

En caso de resultar infructuosa la entrega de carga con salida a rutas y/o a domicilio, la misma será regresada al centro de distribución más cercano, para coordinar su posterior despacho lo que generará recargos a EL CLIENTE.

EL CLIENTE declara haber leído y aceptado los Términos y Condiciones del SERVICIO PUERTA A PUERTA.