Tipos de contenedores marítimos para importar y exportar

Al momento de cotizar un flete marítimo para un contenedor completo (FCL), te ayudamos a escoger el tipo de contenedor que mejor se adapte a tu tipo de mercancía, de modo que pueda ser almacenada y transportada de manera segura.

De esto se encarga un Operador Logístico.

Hay distintos tipos  de contenedores, de acuerdo a las dimensiones, volumen o material de la mercancía. Hoy queremos hablarte de los principales tipos de contenedores, para que puedas tener conocimiento al momento de elegir cómo transportar tus cargas:

Dry Van

Este tipo de contenedor, de 20 pies, es utilizado para el transporte de carga que no requiera sistemas de ventilación o refrigeración, pues es totalmente cerrado y hermético, siendo ideal para almacenar cualquier tipo de carga que no necesite un cuidado especial.

De la misma forma, un contenedor Dry Van, permite almacenar cargas pequeñas, pequeñas y de gran tamaño y peso, tales como vehículos, maquinaria pesada, metales y más.

High Cube

Los contenedores high cube, son 30 cm más altos que los contenedores estándar, por lo que permiten almacenar cargas que ameriten un espacio adicional.

Debido a que son contenedores hechos en acero corrugado de alta calidad, son ideales para cargas que necesiten estabilidad y requieren mantener su durabilidad durante el transporte marítimo.

En éstos suelen transportarse cargas de mayor volumen como equipos pesados, motores  industriales, muebles, aceites y demás.

Open Side

El tipo Open Side, es ideal para mercancías debido a su longitud no pueden ser cargadas por la parte frontal del contenedor, por lo que es más factible cargarlas por los costados del mismo.

Open Top

Al ser Open Top, o con techo descubierto, se carga y descarga mediante grúas, ideal para cargas grandes y delicadas, como cristales, materiales de construcción, maquinarias de gran volumen.  

Tank Cisterna

Este tipo de contenedor es ideal para transportar mercancías líquidas, como aceites, plásticos, resinas, látex, vinos, cervezas, entre otros. Normalmente se anclan a buques o se apilan sobre otro contenedor.

Flat Rack

El Flat Rack o también llamado “plataforma”, es ideal para cargas pesadas y de mayor volumen, como maquinarias, cables, bobinas, vehículos pesados, productos forestales y todos aquellas mercancías que por sus dimensiones no son aptas para otros contenedores.

Reefer

Fabricados en aluminio o acero inoxidable, son ideales para almacenar mercancías a temperaturas de hasta -30°C, permitiendo así el transporte de cargas que necesitan ser refrigeradas durante el trayecto, tales como frutas, carnes, frutos del mar, entre otros.

Si necesitas importar o exportar una carga, nosotros te ayudamos a escoger el transporte ideal para tu tipo de carga. Nos adaptamos a tus necesidades y te asesoramos en todo la cadena logística, desde el origen hasta la entrega en destino.

Si quieres una asesoría logística, escribenos a nuestro Centro de Atención al Cliente y te agendamos una sesión gratuita.